div id='fb-root'/>

Vistas de página en total

Powered By Blogger

viernes, 5 de febrero de 2016

Finca San Cristóbal del Monte, con Don Manuel del Yerro

Hemos visitado
la explotación ganadera de don Manuel del Yerro, llamada San Cristóbal del Monte, en el término municipal de Topas.
Don Manuel nos ha explicado de una manera muy cercana como es el día a día de una finca ganadera, nos dio una vuelta y nos mostró las diferentes especies de ganado vacuno.
Nos ha explicado cómo ha ayudado al desarrollo los fondos de la PAC. En este caso nos explicó que gracias a estos fondos se pudo construir un sistema de regadío, que permite asegurar el alimento del ganado durante todo el año, mantener la estabilidad de los precios, cercar el campo o limpiarlo ya que eso hace que sea más rápido bregar con el ganado y más cómodo.  .
También se destina a mejorar la especie y a hacerla más competitiva, comprando sementales que uniéndose a esas vacas den una descendencia cada vez más pura y con mayores cualidades.
Nos comentó que no todo el mundo utiliza el dinero de los fondos para mejorar el campo, si no para uso personal.
No existe duda de que sin estas ayudas no habría sido posible innovar.

Nos explicó que claro está que existe un relevo generacional en este sector pero que para eso hay que tener presente que la vida en el campo es muy dura ya que los animales tienen que comer todos los días ,no es solo importante la PAC, sino las ganas de innovar y de crecer en este sector , tener una constancia y hacer unos estudios antes de invertir para tener claro que esa inversión va a ser rentable económicamente y para la ganadería.

Como final de la charla nos quedo como idea principal que sin las ayudas de la PAC no es posible innovar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario